El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José Antonio Díaz, expresó que la Navidad “es un encuentro de Dios con el hombre y una invitación a encontrarnos también entre nosotros”.
Tras aventurar que el año que va a comenzar “será difícil”, advirtió enseguida que por esa razón “requerirá que como pueblo estemos en profunda comunión y nada mejor que con Él”.
“En la medida que vivimos en comunión con el Señor estamos también en paz y en comunión con nosotros”. El prelado en su mensaje de Navidad insistió en abogar por “el encuentro, el reencuentro, la reconciliación, el amor mutuo, el servicio y la disponibilidad”. “Así como Jesús obedeció al Padre nosotros estamos llamados también a obedecer a Jesús, que nos invita a vivir en el amor, a dar la vida por los hermanos” sostuvo.
Díaz transmitió su abrazo fraterno “a todos y especialmente a aquellas personas que están solas, enfermas, a las familias que tienen serias dificultades en la convivencia, a aquellos que están pobres y que a veces no les alcanza ni para lo mínimo indispensable”. Recalcó finalmente el rol de la solidaridad de todos “para ayudar a los que nos necesitan con urgencia”.
El prelado tiene previsto celebrar la misa de Nochebuena en la localidad de La Madrid “en razón –se informó- de que acompañará a los seminaristas de la diócesis que realizan una misión evangélica en esa zona”. La de Navidad la oficiará mañana (domingo) a las 20 en la catedral.